Aplicando el modelo

Aplicando el modelo – Entrenando porteros de balonmano  (Agosto 2019 – Amazon)

El trabajo con porteros ha evolucionado mucho en la historia del balonmano. Desde los antiguos tratados, donde estaba basado en «agarro una extremidad del portero y le crujís a pelotazos» hasta este magnífico tratado, han pasado muchas cosas. Ninguna de ellas las vamos a tratar en este libro, que no es de historia. Este libro es un manual práctico de trabajo con porteros de balonmano.

«Aplicando el modelo» es la continuación de «Entrenando porteros de balonmano». Si en la primera entrega nos centramos en la parte teórica del modelo, en esta segunda entrega vamos a centrarnos en la parte práctica.

¿Qué vas a encontrarte en este libro que merezca la pena la inversión económica y temporal? Un modelo práctico de trabajo con porteros de balonmano. Un modelo completo desde la base, desde que son meros prototipos de murallas con patas y coletas. Un modelo desatendido, sin necesidad de grandes instalaciones ni recursos. Un modelo que podemos aplicar en nuestro Club o en nuestro equipo. Entrenando en un pabellón o en la pista de cemento. Un modelo para todos. Basado en la premisa todos los días hacemos trabajo con los porteros.

Vamos a aprender a diseñar nuestros propios ejercicios de trabajo con porteros. Una vez sepamos qué hacer, vamos a ponerlos en una temporada completa. A 3 niveles. 117 sesiones en pista por cada nivel. Trabajo para que realicen al margen, tanto técnico como físico. Y una propuesta de flexibilidad efectiva. 163 pictogramas distintos (los dibujitos de las flechitas, círculos y triángulos). Y casi 50 siluetas para entender perfectamente el trabajo técnico, de flexibilidad y de movilidad articular. Agitas el libro y se caen los conocimientos, de lo apretados que están. 850 gramos de conocimiento, que en lo que lo leéis sacáis bíceps.

Espero que os guste.

Javi.

«Un Modelo para gobernarlos a todos. Un Modelo para encontrarlos,
un Modelo para atraerlos a todos y atarlos al trabajo de portería.» – Modelo Único de poder.

«¿Porqué no te pones tu el pantalón largo y la sudadera?, y ya hacemos nosotros las fotos…» – Mis queridos hijos.

«Como vuelvas a escribir otro libro me divorcio» – Mi mujer y correctora de faltas de ortografía